La Federación Española de Triatlón firmó en el día de ayer un acuerdo con Costa Cálida Región de Murcia, con el que acompañará a la selección española masculina y a nuestros deportistas durante las competiciones y éxitos de la temporada 2023.
En palabras de José Hidalgo, presidente de la FETRI, "este es un acuerdo muy importante porque firmamos con Murcia y Costa Cálida la unión que hace que, una vez más, esta región vuelva a ser pionera en el mundo del triatlón".
Murcia siempre ha sido para el triatlón una gran referencia y apoyo en su desarrollo como evento deportivo. Con Diego Calvo, el presidente de la Federación murciana de triatlón (FTRM), a la cabeza, la Región de Murcia es parte de la historia de este deporte en nuestro país. Sedes como Águilas, Cartagena, con los Juegos del Agua, o Los Narejos, con el Centro de Alto Rendimiento, convierten a la región en una importante aliada para la FETRI y el triatlón.
Francisco Sánchez, Director General de Deportes de Murcia, agradeció a la Federación su confianza y la puesta en marcha de esta alianza. "Dar las gracias a José Hidalgo por el ímpetu y porque trabajar con federaciones que de verdad hacen un trabajo excelente es muy fácil poder llegar a acuerdos como este", concluyó Sánchez.
También estuvieron presentes en el acuerdo el seleccionador nacional y director técnico, Iñaki Arenal, y el triatleta internacional Sergio Baxter que es de Totana, y para quien "llevar a Murcia durante este y los próximos años en mi mono de competición y ropa de trabajo es un orgullo, además de tener el apoyo de mi región de cara a las próximas competiciones y a los Juegos Olímpicos", reseñó Baxter.
El acto contó, además, con la presencia de dos deportistas pertenecientes a la FTRM, los hermanos Nieves y Rafa Navarro, triatletas del CT Murcia Unidata que han participado con la selección española, así como del técnico del CAR Infanta Cristina, Alfonso Cervantes.